La turmalina rosa es una de las piedras rosas más desconocidas que existen, es por eso que hoy queremos hablar de esta maravillosa piedra que ha venido a ayudarnos con diferentes procesos emocionales.

Nos desbloquea para poder aceptarnos tal y como somos como a sanar cualquier bloqueo emocional que pudiésemos tener.

Es bien sabido que la turmalina es una piedra capaz de neutralizar cualquier energía dañina que haya en nuestro alrededor, siendo la más conocida la turmalina negra. Lo cierto es, que la turmalina rosa cuando la encontramos no nos puede faltar en nuestra colección personal de piedras.

De increíble belleza, tiene varias tonalidades que van desde el rosa claro al rojo carmín. Es por ello que las turmalinas de alta calidad se las conocen como rubelitas por su semejanza con el color del rubí. Con una dureza que va de 7 a 7,5 en la escala de Mohs.

Por otro lado, la turmalina rosa se destaca por su alto contenido de manganeso y sus colores particularmente brillantes bajo la luz. Una pieza de calidad se destacará por su color intenso e uniforme. A pesar de la riqueza de los tonos disponibles, es el color rubí el más codiciado. En las tonalidades rosadas, se podrán apreciar rubelitas dravitas (cercanas a una rosa claro)

turmalina rosa rubelita

¿Por qué tener turmalina rosa?

Es una piedra que si bien es sabido ayuda a suavizar sentimientos y nos ayuda a trascender ciertas limitaciones emocionales también actuará de escudo protector ante situaciones adversas que nos ocurran.

Nos ayuda a evolucionar. Nos libera de ciertos patrones de comportamiento y nos fomenta un buen desarrollo de nuestra autoestima.

A veces nos pasa que tenemos que lidiar con asuntos que a nivel inconsciente siguen ahí y no podemos entender por que no fluyen de una manera normal ciertas situaciones personales.

Relacionadas con nuestro corazón y con mostrar nuestros sentimientos, o incluso con poner limites al otro para poder darnos el valor y la atención que demandamos.

La turmalina rosa nos va liberando de esos bloqueos que impiden que nuestra mente se libere de ciertas tendencias que ocurren en una parte subconscientes de nuestro psiquismo.

Es bien conocido que la turmalina trasmuta todas las energías dañinas o densas, ya que como cualquier turmalina es una piedra que trabaja muy bien con la energía, protegiéndo nuestros campos de energia ya que actúan como un escudo.

Como utilizar turmalina rosa

Puedes usar turmalina rosa en meditación y veremos que nos aporta paz emocional y paz mental. Cuando nos sintamos con mucho estrés en nuestro interior o por etapas de la vida en los que no estamos llevando bien ciertos asuntos y nos sintamos ciertamente perdidos, podemos siempre recurrir a ella para que nos vuelva a centrar.

Nos ayuda a expresar de una manera sana nuestros sentimientos.

Para la curación emocional puedes dormir con ella, para fortalecer las relaciones matrimoniales, deje una turmalina rosa en el dormitorio de la pareja. Si quieres atraer el amor, sentir más alegría y aumentar tu atractivo personal, lleva contigo una pieza de turmalina rosa.

Tener cerca o portar turmalina rosa cuando nos sintamos emocionalmente frágiles, con conflictos relacionales y con ideas de desvalorización, la turmalina rosa traerá un inmenso consuelo.

Además, desbloquea caminos que tienen que ver el plano material, es decir con nuestra parte mas anclada a tierra y nuestra parte emocional que pertenece a nuestro corazón o cuarto chacra.

A nivel físico, la piedra turmalina rosa refuerza el corazón y los pulmones. Si somos de estas personas que cuando se ponen nerviosas les late el corazón muy fuerte, coger una turmalina rosa con las manos nos calmará y nos ayudará a relajarnos.

Si somos personas que les cueste hablar en publico o mostrar nuestros sentimientos mas intimos, la turmalina rosa es una gran amiga para ayudarnos a expresar esa parte de nosotros que tanto nos cuesta.

En litoterapia, la turmalina rosa se define como un regenerador de la piel, aportándonos rejuvenecimiento. Y es que cuando estamos en paz y tranquilidad con nosotros mismos, se verá reflejado fuera.

En definitiva, la turmalina rosa nos ayuda a conectar con la parte mas vulnerable de nosotros para precisamente contemplarla y sanarla.

Todo el mundo tiene una parte dentro si mismo frágil e inestable, que a veces nos impide ser nosotros mismos o mostrarnos tal y como somos. Suelen ser miedos que vienen de la infancia y que ni siquiera somos conscientes de ellos.

La turmalina rosa nos muestra caminos que van hacia nosotros mismos de una manera serena y empática, haciendo que se reconcilien sentimientos y estados emocionales estancados, llevándonos de vuelta a la paz y a la serenidad interior.

Tenemos turmalina rosa de calidad rubelita, solo hasta fin de existencias.

https://desslarock.com/rubelita-turmalina-rosa/